Gamaliel Reyes
Guanajuato.- Empresarios de Celaya ven como una prioridad reforzar las estrategias para disminuir el delito de extorsión en el estado, ante el incremento en la incidencia registrado en Guanajuato.
Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador de Celaya, reconoció que el aumento en esta actividad delictiva es cada vez mayor. Pero, a la vez, consideró que el crecimiento de las cifras también se debe a la denuncia ciudadana.
“La denuncia va al alza, que eso es un indicador bueno de confianza hacia las instituciones de seguridad y, con ello, se está logrando un avance de persecución del delito que no lo podemos esconder, pero, al final, sí hay un avance que va siendo positivo”, indicó.
Te puede interesar: Hay pocos reportes de extorsión en León, afirma Jorge Guillén
El empresario comentó que este, y otros temas relacionados con seguridad, es una de las principales inquietudes que, en su momento, habrán de externar a las candidatas por la gubernatura del estado de Guanajuato.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre de este año han sido abiertas 189 carpetas de investigación por este delito; 94 corresponden a enero, 95 a febrero.
/ED
Discussion about this post