Con los permisos federales necesarios y los recursos asignados podrían comenzar este mismo año obras como el Puente en Barranca de Venaderos y la ampliación de Malecón del Río, para los que se requieren más de 240 millones de pesos.
Luego de su visita a la Ciudad de México, la alcaldesa de León explicó que desde hace varios meses están solicitados los permisos ante las instancias federales, de tal forma que urge contar con las validaciones para la gestión de los recursos.
En el caso del Malecón, para la ampliación de esta vialidad en la parte inferior y hay una etapa prioritaria que es el cuerpo poniente, de tal forma que se necesitan tres permisos.
En lo que corresponde a Barranca de Venaderos, Alejandra Gutiérrez reconoció que es una obra muy necesaria para los habitantes de ese polígono.
“Lo que necesitamos son los permisos, entonces está el trámite de Sagarpa con la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), pero quisimos adelantarle para que no pasen las semanas porque queremos antes de las lluvias ir adelantando”.
Precisó que para la ampliación del Malecón se requieren 160 millones de pesos y para la Barranca de Venaderos 18 millones para el pago de afectaciones y 70 millones más de obra.