León.- Luego de reunirse con la Dirección de Comercio y Consumo, comerciantes de alimentos de la periferia de la clínica T1 del IMSS, llegaron a un acuerdo con la autoridad para que se les permita vender a unos metros del acceso principal del hospital.
Los comerciantes tendrán que ubicarse sobre la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos, con un espacio de 5 metros cada uno, de forma ordenada y fuera de la zona de acceso a unidad médica.
Por ello, se dijeron conformes, pues destacaron que gracias a la reunión se frenan las persecuciones que sufrían por parte de los inspectores que les decomisaban su mercancía y les imponían sanciones como lo marca el reglamento, pero ellos solo buscaban generar el sustento para sus familias.
Te puede interesar: Tenemos que hacer valer el reglamento: Romero a comerciantes de la T1
La reunión se dio después de que los comerciantes se manifestaran y bloquearan de manera parcial el bulevar Adolfo López Mateos, para exigir que los dejaran trabajar.
“Es muy bueno el espacio que nos están dando, todos quedamos conformes, se está respetando el espacio y todos estamos conformes, no queremos estar peleándonos por el espacio, hay que estar unidos para que nos dejen seguir trabajando aquí”, dijo Magdaleno Hernández, comerciante de la T1.
“Al momento nos ofrecieron este espacio, puede haber modificación, es prueba piloto para ponernos a trabajar, estamos contentos porque a fin de cuentas podemos seguir trabajando”, destacó Joaquín Mercado, comerciante de la T1.
De manera diaria tendrán visitas de los inspectores, quienes armarán un listado con los 25 comerciantes de la zona para distribuir los espacios para que se coloquen los carritos de alimento en los que se realiza la venta.
Con ello, no se garantiza que los comerciantes se puedan instalar en el mismo lugar todos los días, lo que sí representa una afectación para ellos de manera principal en los clientes habituales, pues ellos realizan su venta desde hace 25 años.
Los involucrados destacaron la apertura de las autoridades para llegar a un acuerdo y no solo se les diera la negativa de venta en la zona, ya que el reglamento marca que no se puede vender ningún tipo de producto a menos de 100 metros del acceso.
/ED
Discussion about this post