León.- En algunas colonias de León han reportado comerciantes de tiendas de abarrotes, así como de conveniencia, desabasto en las bolsas de hielo.
Ante las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, en un día se llegan a vaciar los refrigeradores, que tienen en promedio una capacidad para 25 bolsas, ante la demanda por comprar hielos para refrescarse, compartió Don Roger.
“También el hielo, hay negocios que están vendiendo de una o dos bolsas, nosotros en mi caso yo tengo que ir por él para tener aquí el servicio del hielo porque no me surten”, dijo.
Te puede interesar: Guanajuato registra primera muerte por golpe de calor en 20 años
La frecuencia con la que los proveedores de hielo los surtían ha cambiado e incluso hay quienes como Don Roger, que prefieren ir por su propia cuenta todos los días a surtirse porque no le gusta negar el producto a sus clientes.
La situación ha orillado a los leoneses de otras colonias a andar de tienda en tienda preguntando si tienen una bolsa de hielos.
Aunque hay tiendas en donde se han limitado a solo vender una bolsa por cliente con la finalidad de que más familias puedan refrescarse.
Los comerciantes esperan que se les vuelva a surtir con normalidad una vez que las lluvias lleguen y las temperaturas bajen.
/ED
Discussion about this post