León.- Los empleos locales están siendo desplazados por ciudadanos extranjeros, principalmente chinos que ya se encuentran atendiendo comercios en León.
Así lo señaló Alejandro Arena Barroso, presidente de la CANACO Servvytur León, quien dijo que en la mayoría de las ocasiones estas personas ni siquiera hablan el español.
Te puede interesar: Productos chinos invaden la Zona Piel de León
“Está llegando a nuestra a nuestra ciudad y a nuestro país ciudadanos chinos que están desplazando a comercio local, que están compitiendo en desigualdad de condiciones en donde estas cadenas, pues también traen el respaldo de un gobierno chino que está decidido a comerse de México lo más rápido posible”, dijo.
La CANACO Servytur León ha identificado al menos 21 comercializadoras en los que los dueños son asiáticos, afectando a las pequeñas y medianas empresas principalmente.
“En la ciudad tenemos el registro de qué hay 21 tiendas comercializadoras que, en los últimos cinco años, han estado tomando muchísima fuerza que están ofreciendo productos y servicios, un muy bajo precio de muy baja calidad también nuestra misión va a ser contrarrestar que sean precios bajos, pero de muy baja calidad, que la gente entienda que eso estos productos no tienen la la calidad necesaria que ojalá los dejan de consumir”, señaló.
Finalmente, el líder empresarial señaló que la Federación tendrá que endurecer las políticas públicas de las aduanas para fortalecer el comercio local.
/LT
Discussion about this post