La caravana de búsqueda internacional de personas desaparecidas comenzó sus actividades en Guanajuato con una marcha en la capital, y visitarán otros cuatro municipios de la entidad con la misma finalidad: encontrar a sus seres queridos.
El organizador del movimiento a nivel nacional, Julio Sánchez, quien desde hace nueve años busca a su hija, indicó que son 22 colectivos de 11 estados los que forman parte de la caravana, y de Guanajuato se sumaron otros 12.
Explicó que su objetivo es presionar a las autoridades para dar con el paradero de sus seres queridos, que un día salieron de casa y ya no volvieron.
“No se han encontrado pistas, no se encuentra nada, entonces no tenemos nada que festejar, sobre todo las madres el día de hoy 10 de mayo. En esta caravana se sufre mucho, es problemática, estresante para organizarla, pero significa esperanza de encontrar a nuestros seres queridos, que un día salieron de casa y ya no volvieron jamás”, dijo.
Este martes integrantes de la caravana visitarán la Fiscalía del estado y posteriormente harán una marcha en León, para después visitar el Cereso de Irapuato el miércoles; el de Valle de Santiago el jueves, y estar el viernes en San Luis de la Paz.