Guanajuato.-La Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables difirió para la siguiente sesión de la misma, el dictamen respecto a la solicitud de comparecencia del alcalde de San Diego de la Unión, Carlos Castillo Cantero, planteada por el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez luego de que el edil no acató una recomendación.
Por tratarse de un hecho inédito y delicado, el presidente de la comisión, el morenista David Martínez, dijo que se debe analizar con detenimiento el expediente que turnó el procurador.
“Para que tengamos oportunidad de analizar la solicitud de comparecencia y dado que es un asunto muy delicado y nos fue remitido por correo este documento amplio de la procuraduría, aunque se anexó un resumen, será hasta la próxima reunión cuando se propondrá tomar el acuerdo sobre el sentido del dictamen de la solicitud y se dará aviso al procurador”.
La panista Janet Melanie Murillo Chávez comentó que al ser un hecho no común se tiene que atender con toda la prontitud y se pueda estar presentando a la brevedad en la siguiente Comisión el dictamen.
/e
Discussion about this post