Complicado importar gasolina de EEUU a corto plazo: CCEL - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Complicado importar gasolina de EEUU a corto plazo: CCEL

Consideró que las clases no deben suspenderse, pues dicha medida solo traería más psicosis.

By Redacción , in Empresarial , at 14 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que, si bien importar gasolina de Texas es una alternativa interesante, si se concreta, tardará en realizarse, pues implica trámites burocráticos que suelen ser muy lentos.

Pronosticó que, en el mejor de los escenarios, aunque poco probable, se podría importar combustible desde Estados Unidos en aproximadamente una semana.  

Se puede acelerar, pero hay cosas que al final de cuentas pues no dependen ya de las empresas, por ejemplo, tienen que tener centros de distribución y almacenamiento, y esos si no están disponibles inmediatamente, pues no se puede; se hablaba de que Pemex facilitara sus instalaciones de almacenamiento para que pudiera llegar ahí el combustible, ojalá se pueda, pero esos son trámites que se tienen que hacer ante instancias de gobierno, y todos sabemos que eso camina lento, lamentablemente”, explicó.

Sánchez Castellanos consideró además que, en la medida de lo posible, no deben suspenderse clases, pues ello solo generaría una mayor psicosis.