En un mes suman dos robos al autotransporte en Avenida Tecnológico en Celaya - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En un mes suman dos robos al autotransporte en Avenida Tecnológico en Celaya

Suman cuatro procesados por dicho delito por la Procuraduría General de la República

By Redacción , in Policial , at 14 enero, 2019 Etiquetas: ,

En menos de un mes, dos casos de robo y secuestro exprés consumados contra transportistas en la misma zona de la ciudad de Celaya han sido descubiertos por autoridades federales y estatales, y han quedado detenidos probables responsables que ahora están vinculados a proceso penal.

Ambos hechos han llamado la atención porque los ilícitos habrían sido consumados incluso en la misma avenida.

El último de los casos fue informado este lunes por la Procuraduría General de la República con la judicialización de la investigación ministerial en la que quedó vinculado a proceso penal por robo de autotransporte federal y secuestro exprés un hombre detenido este mes de enero por la Policía Federal, según informó la delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia, sin aportar mayores detalles ni reveló la identidad del procesado.

Extraoficialmente, sin embargo se trata de un hombre detenido en la avenida Tecnológico de Celaya, cuando policías federales sorprendieron al ahora procesado sometiendo el conductor de un trailer, que había sido desapoderado de su vehículo, según la presunción ministerial que logró la vinculación a proceso penal del detenido.

Por otra parte, en Celaya, el 27 de diciembre pasado, fueron detenidos por policías estatales, en la misma zona de Celaya, tres personas que ahora están en prisión preventiva, sujetas a proceso penal por robo de autotransporte federal y secuestro express.

En ese caso fueron vinculados a proceso penal Luis Miguel, Aníbal y Eduardo, como fueron identificados entonces.

Los tres fueron entregados a la Procuraduría General de la República, cuyos agentes investigadores lograron su vinculación a proceso penal.