Con un techo presupuestal de casi 50 millones de pesos, el Comité de Adquisiciones aprobó la convocatoria, bases y cronograma para la compra de 165 chalecos balísticos y 49 patrullas con la finalidad de reforzar el equipamiento a las diferentes corporaciones de seguridad.
De acuerdo a lo expuesto en el Comité de Adquisiciones serán 34 camionetas doble cabina 4×4 con un presupuesto de 38 millones 365 mil pesos, así como 15 vehículos sedán a los que se han destinado 7 millones 858 mil pesos.
En el caso de la compra de vehículos también fueron solicitadas algunas unidades para la Dirección de Obra Pública, así como una unidad para la Dirección de Movilidad.
Por otro lado, los integrantes del Ayuntamiento también autorizaron la convocatoria para la compra de 165 chalecos balisticos que serán destinados a policías preventivos y policías viales, para lo que se cuenta con un presupuesto de 3 millones 397 mil pesos.
En ambos casos la licitación pública nacional ha comenzado a partir de este día y se espera poder tener ya proveedores de este equipamiento en mayo con la firma de contratos para la entrega de todos los equipos.