Guanajuato.- Con la venia de Dios fue que Carlos Jesús González Mendoza se fue de su natal Santa Cruz Juventino Rosas a principios de junio para alistarse en la Guerra entre Ucrania y Rusia.
Sin embargo, trascendió en las últimas horas que murió en combate, una noticia que conmocionó al pueblo santacrucense y a la familia que sigue sin poder creerlo.
Te puede interesar: Se estrella avión ruso con prisioneros ucranianos
La familia se enteró hace una semana que el batallón donde se encontraba Carlos Jesús, quien tenía 21 años presentó varias bajas de acuerdo con la abuela, Diana Edith García, quien desde hace tiempo dejó de tener contacto con él debido a que hace más de un año se incorporó a la Guardia Nacional en Sarabia y apenas en junio fue que visitó a su mamá para despedirse y partir a la Guerra.
“Él decía que estaba muy a gusto porque estaba haciendo lo que quería, ayudando a los viejitos y a los niños huérfanos”.
“Era un niño juguetón, muy amable, sonriente, incluso cuando estaba en secundaria y prepa fue que dijo: ya no quiero seguir estudiando”.
Autoridades desconocían que estaba en Ucrania como soldado
El alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca, dijo estar sorprendido, ya que desconocían que Carlos se encontraba en Ucrania, sin embargo, el Gobierno Municipal ya se acercó con la familia para brindarle su apoyo.
“Ahorita el director de Desarrollo Económico fue a buscar a los familiares para ofrecerles el apoyo que sea necesario como la repatriación y eso, pero, ya que llegue el cuerpo con todo gusto se les apoyará”.
Encontrar a la familia de Carlos, de acuerdo con el alcalde de Juventino Rosas, fue sencillo, puesto que todos se conocen y por los apellidos se sabe de qué familia son.
Este viernes concluirá el novenario de Carlos Jesús Mendoza y el sábado 31 de agosto se realizará un rosario y una misa a partir de las 11 de la mañana en el Templo de la Virgen de la Luz en aquel municipio.
El padre Antonio confirmó que la familia se acercó con el párroco Ricardo a solicitar la misa en honor del soldado caído quien pidió la venia antes de partir rumbo a la guerra.
“Vino este muchacho a pedir la bendición, fue otro de los padres quien se la dio, vino la mamá y yo quería que hablaran con él”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Ucrania, confirmó con las autoridades de Ucrania el fallecimiento del connacional, después de establecer contacto con la madre de Carlos Jesús González Mendoza y se confirmó que no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México.
La Embajada de México en Ucrania informó que apoyará a la familia del connacional a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado al país.
/ED
Discussion about this post