León.- Con más de 3 mil homicidios durante su gestión, Mario Bravo Arrona dejará de ser el secretario de Seguridad Pública de León.
Fuentes consultadas por Noticieros en Línea confirmaron que Mario Bravo vive sus últimas horas al frente del área de seguridad; su salida se haría oficial en el transcurso de la semana.
Bravo Arrona era el jefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo antes de ser nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León en junio del 2019, en el segundo trienio de Héctor López Santillana.
Así tomó el lugar ante la intempestiva salida de Luis Enrique Ramírez Saldaña.
Te puede interesar: “Siempre hay que tener la mochila preparada”, dice Mario Bravo ante rumores de su salida
Entre julio del 2019 y diciembre del 2023, la Fiscalía General del Estado inició 2 mil 964 carpetas de investigación por homicidios dolosos ocurridos en León, aunque en cada carpeta puede haber más de una víctima de este delito.
Solo durante el año pasado, los homicidios dolosos mostraron un incremento del 26 por ciento respecto al 2022, al pasar de 616 carpetas de investigación abiertas en el 2022, contra 777 que hubo en el 2023.
Además, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública de León, el 2023 cerró con 1 mil 009 personas asesinadas, siendo la cifra más alta en la historia reciente de la ciudad.
Se prevé que el director de la Policía, Jorge Guillén, sea quien quede como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez defina quién será el nuevo titular.
/ED
Discussion about this post