León.- Ante la sanción de más de 7 mil conductores por manejar en estado de ebriedad en León en 2023, el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia consideró que es necesario mantener la inversión en fortalecer ese operativo o incluso incrementarla para que se haga de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.
El empresario lamentó que pese a los esfuerzos para invitar a la ciudadanía a que no maneje cuando consumió bebidas alcohólicas, semana con semana se ve que hay resistencia, pues siempre hay detenidos que tienen que pagar con horas de arresto su falta administrativa.
Por ello, dijo que es necesario analizar diferentes alternativas para inhibir esta acción, tales como pagar multa económica, además de las horas de arresto, pues pareciera que solo de manera sancionadora la gente entiende.
Te puede interesar: Más de 7 mil conductores ebrios fueron detenidos durante el 2023
“A lo mejor, si tú pones a los que están agarrando, empiezas a concientizar a la gente, no sé si eso esté permitido, lo desconozco, pero si nos está valiendo gorro, pues bueno tendremos que educarnos a base de sanciones y lo puedo decir en lo personal que no haces tanto caso y debemos hacerlo al final de cuentas todos. Yo procuro no hacerlo, pero luego te echas una o dos cervezas y te vas manejando y eso no debe de ser”, comentó.
El empresario dijo que otras acciones que deben implementarse en la localidad es el desarrollo de una campaña de concientización impulsada por el gobierno sobre los riesgos de manejar bajos los efectos del alcohol, algo que puede ser letal tanto para quien lo hace como para terceras personas.
También consideró conveniente el analizar propuestas de quitar la licencia a quienes sean reincidentes en este tipo de faltas, ya sea una especie de licencia por puntos o algún otro mecanismo, al destacar que cualquier cosa que ayude a inhibir y salvar vidas debe ser considerado.
/ED
Discussion about this post