León.- A cuatro meses de que se lleve a cabo el concierto de Luis Miguel en León, la Dirección General de Fiscalización y Control informó que el evento aún carece de permisos porque el empresario no ha acreditado ni ha mostrado la distribución de los espectadores y las áreas que tendrán, de acuerdo con el director Mario Maciel.
“Esto es importantísimo porque nosotros Fiscalización, número 1: no vamos a autorizar un evento en el que no se cumplan todos los requisitos que marca el artículo 8 del reglamento de espectáculos, con algo tan importante como es el aforo y distribución”, comentó.
En entrevista dijo que el expediente va apenas en 10 % de revisión, ya que no ha acreditado lo mencionado anteriormente; el concierto será el 5 de diciembre en el Estadio de béisbol Domingo Santana.
Hay que señalar que cuando la Dirección de Fiscalización firma un permiso, es porque ya se cumplieron todos los requisitos para garantizar la seguridad, la economía y los derechos de los espectadores.
Peso Pluma tampoco tiene permiso
Referente al tema del concierto de Peso Pluma, ningún empresario o promotor se ha acercado a llevar la solicitud ante Fiscalización y Control para realizar el concierto que será el próximo 31 de octubre en la Explanada del Poliforum León.
En ambos casos los empresarios tendrán hasta 10 días antes de que se lleven a cabo los conciertos para cumplir en regla y forma con los requisitos que se necesitan para obtener su permiso.
En el reglamento de espectáculos se establece que un empresario se debe de acercar a realizar una solicitud, en la que deberá exponer la logística del evento, foros, accesos.
Discussion about this post