León.- La Dirección de Movilidad ya tiene listos los resultados de los estudios de origen-destino que permitirá plantear ajustes operativos en varios puntos de la ciudad para atender la demanda del servicio.
El director de Movilidad, Fabio Sandoval, señaló que para conocer la movilidad de ciclistas, peatones y automóviles se realizó un análisis de campo en el que ahora habrá que revisar a detalle los resultados y comenzar con la segunda etapa de este estudio que también será contratado.
Te puede interesar: Estudio de Movilidad del SIT León podría concluir en febrero
“Nos da ya para implementar acciones a corto plazo. Hay datos que ya como dirección estamos procesando como la movilidad en el transporte público, ahí sí tenemos más experiencia de analizar, posiblemente necesidades operativas y ya el tema de modelación es donde nos da qué tipo de soluciones podemos implementar”, indicó.
Mencionó que, por ejemplo, se puede determinar si se requiere incrementar la frecuencia en algunas zonas, en algunas rutas y eso se procesará para realizar el trabajo con los concesionarios.
Fabio Sandoval mencionó que estos estudios le permitirán a la autoridad saber cómo ha cambiado la movilidad, las rutas de los usuarios, horarios… para comenzar a atender esas necesidades.
/ED
Discussion about this post