Guanajuato.- Este año prácticamente ya se agotaron los recursos destinados para el programa de entrega de la famosa ‘tarjeta rosa’, y le tocará al siguiente gobierno decidir si continuará o no, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores.
Explicó que desde que inició el programa, que formalmente se llama “MujerEs Grandeza”, se repartieron 3 mil 600 millones de pesos en 300 mil tarjetas rosas, y cada beneficiara recibió 12 mil pesos.
Te puede interesar: Seré la gobernadora de la seguridad… y de la tarjeta rosa: Libia
Estos plásticos se utilizan como una especie de monedero electrónico y las mujeres tienen un periodo de hasta 16 meses para usar el recurso, aunque Gerardo Trujillo apuntó que la gran mayoría ya agotó el saldo.
Indicó que este año ya está cerrándose en el programa, y será la próxima administración encabezada por Libia Dennise García Muñoz Ledo la que decida darle continuidad o no.
“Como ustedes saben son programas anuales, el programa estamos en este proceso de seguimiento y cierre para iniciar el próximo sexenio, en el próximo gobierno”, dijo.
El titular de la Sedeshu agregó que en estos momentos se encuentran dando respuesta a las solicitudes y observaciones hechas por el INE luego de las quejas planteadas por Morena por no haber detenido el programa de tarjeta rosa durante el proceso electoral.
“Es un programa anual, el apoyo fue de 12 mil pesos durante este año y está vigente con sus reglas de operación publicadas; es un programa social, ningún programa se interrumpió durante el proceso electoral, se dio cumplimiento en este proceso”, dijo.
/LT
Discussion about this post