León.- La avenida Río Los Castillos en el polígono de Haciendas de Echeveste concluyó en su segunda etapa de pavimentación con una inversión de 13.5 millones de pesos, ahora buscarán recurso para intervenir otra fase de dicha vialidad.
Este miércoles autoridades municipales hicieron la entrega de la obra, la cual comprende de la calle Doradilla hasta la calle Presa de la Esperanza, en donde se colocó no solo el pavimento, sino también se construyeron banquetas, se colocó señalamiento, alumbrado público LED, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
El director de Obra Pública, Israel Martínez, mencionó que es una obra que los colonos buscaron por varios años y poco a poco ha ido creciendo la obra.
“Este tramo donde estamos ahora no estaba considerado por la cuestión presupuestal, pero se platicó con la alcaldesa y se requería esta pavimentación, además de la construcción de banquetas para los alumnos que vienen de manera diaria a la escuela y que tuvieran un espacio seguro para caminar”, indicó.
Te puede interesar: Prepara Obra Pública proyecto de paso a desnivel en el bulevar Aeropuerto
En tanto, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez mencionó que si bien la primera etapa de pavimentación en esta calle se logró a través de presupuesto participativo y ahora la segunda parte, todavía queda pendiente un tramo más al que también se le estará invirtiendo próximamente.
“Sé que falta la tercera etapa para que se concluya, faltan afectaciones… en cuanto se libere el derecho de vía ya estamos listos para participar y poder entregar la tercera etapa”, indicó.
Dicha obra, se estima, beneficie de manera directa a más de 13 mil 500 personas y por lo pronto en los tramos pendientes se colocará reciclado de asfalto para mejorar las condiciones de la vía, en tanto se interviene de forma más profunda para la pavimentación.
/ED
Discussion about this post