Condenado a 60 años de prisión por violación y abuso de una menor de edad - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Condenado a 60 años de prisión por violación y abuso de una menor de edad

A la pena máxima fue condenado en juicio de oralidad un penjamense declarado culpable de los delitos de violación espuria…

By Alfredo Campos , in Policial , at 28 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

A la pena máxima fue condenado en juicio de oralidad un penjamense declarado culpable de los delitos de violación espuria y abusos sexuales, cometidos en agravio de una víctima menor de edad.

Sin entrar en detalles sobre lugar, fecha y circunstancias en que fueron cometidos los delitos, y protegiendo la identidad de la víctima, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la sentencia condenatoria obtenida de un tribunal de oralidad contra un hombre llamado Claudio de 42 años de edad, vecino de Pénjamo.

El tribunal judicial, a petición de la fiscalía, lo declaró culpable y le impuso 60 años de prisión (la pena máxima autorizada por la ley penal en Guanajuato para la comisión de delitos graves, salvo cuando existe feminicidio).

La sentencia incluye la negativa de beneficios de ley, por lo que el ahora sentenciado debería cumplir la condena completa en prisión, aunque se trata de una sentencia de primera instancia.

De acuerdo con la misma Procuraduría, la víctima de estos delitos está recibiendo tratamiento por parte de la misma institución como víctima de delito.