León.- No fue un robo y tampoco un ‘crimen pasional’; Miguel ‘N’ privó de la vida a Milagros por odio a las mujeres. Así quedó demostrado en la más reciente audiencia sobre este caso, misma en que se emitió el fallo de condena por el delito de feminicidio, pese a que el responsable intentó probar que sus intenciones fueron otras.
Esto de acuerdo con María de los Ángeles Márquez Carreón, asesora jurídica del caso, quien celebró que este delito haya sido tipificado como feminicidio y no como homicidio doloso, tal como se intentó probar en algunas de las audiencias previas.
“Esta condena viene a traer un poco de satisfacción a sus familiares, derivado de que se ha hecho justicia. Muchos medios de comunicación y, por supuesto, todo este tiempo existía la incertidumbre de saber si iba a ser sentenciada esta persona por el delito de feminicidio o por el delito de homicidio y, finalmente, hoy ha quedado esclarecido; finalmente, el día de hoy los familiares, amigos y amigas de Milagros tienen certeza de la condena”.

La abogada también comentó que será el viernes cuándo emitan la sentencia. Sin embargo, enfatizó que, el que se haya dado el fallo de condena por feminicidio, ya es una victoria en la lucha por la justicia para la víctima y sus familiares.
“El acusado, Miguel, y ahora sentenciado, en sus últimas declaraciones, afirmó que había dado muerte a Milagros porque derivaba de una intención de robarle, de una intención o de un delito patrimonial. En el juicio demostramos que, lo que sucedió, fue que él la mató con todo el dolo derivado del odio hacia las mujeres. Quedó muy claro que no la mató tampoco por ser Milagros, sino porque Milagros representaba mujeres que el sentenciado odiaba”.
Los hechos que le arrebataron la vida a Milagros y dejaron una profunda herida en su familia ocurrieron el 10 de agosto de 2023. Aquella mañana, Milagros salía de su casa en la colonia Granada para dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada y apuñalada en repetidas ocasiones por Miguel “N”.
Te puede interesar:
Tras casi dos años de lucha, Milagros recibirá justicia y su asesino una sentencia
Caso Milagros: no hubo acuerdo para procedimiento abreviado y se van a juicio
/ED
Discussion about this post