León.- De más de 27 mil fotomultas ya validadas por Policía Vial y más de 5 mil notificadas a domicilio, el Gobierno de León ya registró las primeras 4 impugnaciones de conductores inconformes con la sanción.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó que ya van cuatro ciudadanos inconformes que han utilizado este recurso, al rechazar haber cometido la falta o incluso, han llegado a cuestionar el funcionamiento de los dispositivos de las fotomultas.
Sin embargo, también destacó que son más los conductores que asumen su responsabilidad y deciden solicitar la permuta ante los Juzgados Cívicos, pues ya son 1,758 leoneses los que han realizado este trámite, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no exceder la velocidad.
Te puede interesar: Canjean más de 1,600 fotomultas por trabajo comunitario
Jorge Jiménez puntualizó que, incluso los ciudadanos pueden revisar en la plataforma de Gobierno Digital 24/7, en el apartado de “Cartas de no infracción” si tienen o no una fotomulta pendiente, antes de ser notificados.
“Un dato importante, yo como ciudadano tengo la oportunidad de consultar en línea si estoy infraccionado o no. En la página del Municipio hay un apartado que se llama Gobierno Digital donde hay trámites que pueden hacer en línea y la otra es la Carta de no infracción, yo lo puedo solicitar a través del portal, también por fotomulta”, explicó.
Mencionó que, si bien se amplió la señalética seguirá reforzándose en los 10 puntos fijos y aclaró que nada se puede hacer para cambiar los límites de velocidad en las vialidades, pues no es una facultad municipal.
/LT
Discussion about this post