El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confía en que cada vez sea menor la percepción de inseguridad y cada vez haya un mayor acercamiento o credibilidad de los ciudadanos en la Policía municipal.
Luego de que se dieran a conocer los resultados de la última edición de la encuesta de seguridad pública urbana, el funcionario dijo que si bien se quisiera que fuera un proceso más rápido el recuperar la confianza de los leoneses en sus autoridades es algo que se tiene que ir trabajando poco a poco y por lo pronto las encuestas van mostrando que se avanza por buen camino.
“Lo que tratamos desde el arribo de un servidor con los compañeros que se sumaron a la secretaría, ese es el objetivo, que la ciudadanía confíe más en sus policías y haya menos inseguridad en León”.
Mario Bravo aseveró que cada vez hay un mejor ánimo en los elementos al ver un mayor acercamiento de los ciudadanos que perciben también un mayor patrullaje de los elementos de Tránsito y de Policía que poco a poco va dando mejores resultados.
Agregó que en diciembre regularmente se reportaban entre 35 y 40 bajas de elementos de policía por decisión propia, pero al cierre de este 2019 esa incidencia bajó, ya que solo se tuvo alrededor de 15 agentes que desertaron luego de recibir su aguinaldo.
Discussion about this post