Entregan equipo para policías y tránsitos - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entregan equipo para policías y tránsitos

La Secretaría de Seguridad Pública de León entregó a elementos de Policía y Tránsito más de 1 mil 900 artículos de protección personal y una unidad que fueron adquiridos a finales de 2019

By Rita Zamora , in León Municipios , at 16 enero, 2020 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León entregó a elementos de Policía y Tránsito más de 1 mil 900 artículos de protección personal y una unidad que fueron adquiridos a finales de 2019 con una inversión de 16.2 millones de pesos de recurso federal, con la finalidad de otorgar el mayor equipamiento a las corporaciones para el desarrollo de sus tareas.

En una ceremonia formal a la que asistieron funcionarios, integrantes del Ayuntamiento, legisladores y representantes del Consejo de Contraloría Social, el alcalde de León Héctor López Santillana hizo la entrega de 305 chalecos, 500 esposas, 40 cascos para motociclista, 20 cascos para ciclista, 265 bastones retráctiles, ocho escudos antimotín, una camioneta pick up y 800 cilindros de gas lacrimógeno, equipamiento que fue adquirido a través del Fortaseg.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, dijo que este equipo se suma a los nuevos uniformes de Policía que ya son entregados a los elementos ahora con un código QR que permitirá no solo identificar al agente sino también detectar algún uniforme que sea robado.

“Sabemos de la gran necesidad que tenemos para mantener nuestras corporaciones con un mayor equipamiento y herramienta para desempeñar sus labores, por ello estamos trabajando detalladamente en nuestro programa de compra para este año”.

Sobre la adquisición de equipamiento, el subsecretario de Seguridad y Atención a la Comunidad, José Luis Manrique, reconoció que por el momento solo han llegado los 305 chalecos balísticos que fueron comprados con Fortaseg 2019, por lo que se mantienen a la espera de que la empresa Giramsa entregue los otros 784  que se obtuvieron de  recursos municipales.

“Los demás me están llegando de manera periódica cada 15 días, recuerden que fue una cantidad importante, que hubo cambio de proveedor”.

Agregó que la entrega de los uniformes para elementos de Policía ya está en marcha, no así para los agentes de Tránsito municipal que apenas llegarán entre el 29 de enero y el 10 de febrero, reconoció así mismo que en este caso no contarán con código QR, pues es algo que no se consideró en esta compra pero que sí se podría hacer en las siguientes adquisiciones.