Confían en que después de Semana Santa se logre el 100 % de presencialidad en las escuelas - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Confían en que después de Semana Santa se logre el 100 % de presencialidad en las escuelas

Detalló que de las 12 mil 036 escuelas que hay en la entidad, actualmente el 26 % manejan un esquema presencial total y el 69 % un formato híbrido

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 febrero, 2022 Etiquetas: , , ,

Aunque la aparición de la variante ómicron ha disminuido de forma considerable la presencialidad en las escuelas, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, confió en que después de Semana Santa se logre que el 100 % de los estudiantes retomen sus clases en las aulas.

Detalló que de las 12 mil 036 escuelas que hay en la entidad, actualmente el 26 % manejan un esquema presencial total; el 69 % un formato híbrido y el 5 % restante solo imparten clases virtuales.

Sin embargo, detalló que la semana pasada el porcentaje de planteles con clases presenciales al 100 % era del 20 %, es decir, ha ido incrementando y se espera que al cierre de esta semana ascienda a 30 o 32 %.

Por ello, estimó que después de Semana Santa podría darse un regreso presencial masivo, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

“El optimismo se basa en los análisis que se han hecho de diferentes autoridades de salud en que ojalá que después de Semana Santa pudiéramos estar regresando al 100 %, es una expectativa que tendrá que refrendarse con los datos que vayan emitiendo las autoridades sanitarias; sería una fecha que ojalá podamos poner como un deseo que se vaya respaldando con todo el avance del regreso a clases y el retroceso de la pandemia”, dijo.

Además, el secretario de Educación de Guanajuato también indicó que las cifras preliminares de deserción escolar arrojan que son similares a las reportadas en los últimos tres años, lo cual es positivo.

Afortunadamente puedo adelantar que ha sido muy similar a los últimos tres años; esto no es celebrable porque quisiéramos que no se fuera ninguno, pero tampoco ha sido un escenario catastrófico como se pensaba que podía suceder, porque lo que vamos seguir haciendo todo el año es recibir a todos los estudiantes, sin importar la razón por la que se hayan ido, tienen un lugar en escuelas públicas o privadas”, dijo.