El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que fue por un préstamo realizado a través de Fondos Guanajuato que Grupo Pachuca pudo adquirir el Estadio León y de esa manera evitar que el equipo esmeralda se quedara sin un inmueble para jugar.
Luego de las declaraciones que hiciera el dueño de Grupo Pachuca a Futbol Picante en una entrevista el martes por la noche, el mandatario estatal confirmó la operación aunque no especificó el monto que, según dijo, dará a conocer con detalles de la operación por parte de la Secretaría de Finanzas.
Te puede interesar: Compra Grupo Pachuca Estadio León
Recordó que recibió una carta de Grupo Pachuca cuando el equipo se quedó sin estadio y tuvo que jugar en Aguascalientes, por lo que se decidió otorgar un préstamo que se tomó del fondo de 2 mil 900 millones que dispuso el gobierno para apoyar a diversas empresas en plena pandemia.
“Se daba la coyuntura de que el León ya no tenía Estadio, acuérdense que jugaron en Aguascalientes dos partidos, se había perdido en un juicio el Estadio y justo en la pandemia se generaron unos apoyos a través de Fondos Guanajuato a través de empresas y fue el caso. Le direccioné este oficio al secretario de Finanzas y le dimos vista y él ya les va a explicar en estos días con montos y detalles de cómo Grupo Pachuca adquirió un crédito con el cual estaba embroncado. Es legal… Se prestaron 2 mil 900 millones (…) a muchísimas empresas particulares, para eso está Fondos Guanajuato y Finanzas dará los detalles”.
/r
Discussion about this post