Guanajuato.- Ricardo Sheffield Padilla (Morena) y Virginia Magaña Fonseca (Verde) recibieron de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la constancia de mayoría que los acredita como la fórmula ganadora de la elección de mayoría del Senado de la República por Guanajuato.
Sheffield postulado por Morena y Magaña por el Verde, abanderaron la coalición que formaron el PT y los citados partidos que alcanzó un millón 180 mil 600 votos, frente a un millón 74 mil 48 sufragios del exgobernador Miguel Márquez del PAN, partido que decidió no coaligarse con PRI y PRD en Guanajuato, la única entidad en todo el país donde el blanquiazul asumió esa decisión.
Te puede interesar: Recibe Libia constancia de mayoría; reitera compromiso de diálogo y acuerdos
Tras el cómputo final, se confirmó que los votos del PRI (162 mil 205) hubiesen bastado para que Márquez y Adriana Rodríguez Vizcarra, ganaran la contienda. El PRD solo obtuvo 26 mil 808.
Tras recibir la constancia, Sheffield Padilla agradeció el trabajo en equipo de sus colaboradores y citó el lema de la ciudad de León de la que fue alcalde hace 15 años: “el trabajo todo lo vence”.
También hizo votos para que en el futuro, en Guanajuato, vivir la democracia no implique perder la vida como ocurrió en León con candidaturas y familiares de morenistas.
“Que implique invertir tiempo, entusiasmo, profesionalismo, pero jamás poner tu vida en riesgo. Creo que eso no puede ser parte, jamás de la ecuación de la democracia y eso es algo en lo que debemos trabajar todos. Los que fueron a las urnas, los que están en el Instituto, los que estamos en los partidos políticos y ojalá lo vayamos viendo decrecer y crecer en el sentido pleno de la democracia”, dijo.
Por su parte, Magaña, también agradeció la confianza de los ciudadanos el apoyo y a los partidos que conformaron la coalición. Recordó que cuando surgió la invitación, ella dijo que si se conformaba un proyecto competitivo lo aceptaría, lo cual finalmente ocurrió.
“La soberbia en la política trae fracasos y el escuchar a la gente, trae triunfos y es lo que nos hace estar aquí. Vamos a estar en el Senado y les digo a todos los que están aquí presentes. En mi caso particular y personal, la causa de la defensa de los derechos de la política, la política no me hizo construir un discurso para hablar de las mujeres. Esto fue lo que me trajo y lo único que yo puedo garantizar es que no voy a traicionar a la causa de las mujeres y las mujeres van a tener una representante digna con compromiso y responsabilidad”, señaló.
/LT
Discussion about this post