León.- Como parte del nuevo acuerdo tarifario, elementos de la Policía Vial, Policía Municipal y cadetes, podrán viajar gratis en el transporte público aun cuando no porten su uniforme, esto, una vez que entre en vigor el ajuste.
Te puede interesar: León: Estos son los acuerdos que establecieron tras el aumento de $1 al transporte público
Si bien, la prestación no es nueva, ya que esa gratuidad se aplica desde hace algunos años a elementos de la Policía que portan su uniforme. No obstante, ahora los concesionarios aceptaron otorgarles este servicio cuando no lo porten y requieran trasladarse a su trabajo.
Por lo anterior se les entregará una tarjeta especial de gratuidad limitada a dos viajes diarios, como lo explicó la presidenta de la Comisión de Movilidad, Karol Jared González Márquez.
“Sí está topada, tenemos ahorita hasta 2 mil 100 tarjetas preferentes que deberán tener sus nombres y fotografías para que ellos puedan hacer uso y disfrute de este beneficio. Precisamente se hizo por seguridad de ellos, ya que en sus traslados no pueden portar el uniforme, esa es la razón por lo que decidimos otorgarle esto (…)”, mencionó la funcionaria.
Lee también: Aplaude líder de Concamin incremento de solo $1 al transporte
Por otro lado, uno de los compromisos que se trasladó al nuevo acuerdo tarifario para su cumplimiento es el de la instalación de 1 mil 500 cámaras en todos los autobuses enlazadas al C4 para reforzar los sistemas de seguridad a los usuarios a bordo de las unidades. Por ello, el secretario del Ayuntamiento señaló que se decidió incluirlo de nuevo porque los adquiridos por los concesionarios con una inversión de 500 mil dólares está ya en proceso de entrega y, por lo tanto, deberán estar operando ya en el mes de junio.
/e
Discussion about this post