Confirmado, son restos humanos los encontrados en San Isidro - Noticieros En Línea
Saturday, April 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirmado, son restos humanos los encontrados en San Isidro

Son restos humanos los encontrados en el departamento cateado el fin de semana pasado en San Isidro y, aunque no…

By Alfredo Campos , in Policial , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas:

Son restos humanos los encontrados en el departamento cateado el fin de semana pasado en San Isidro y, aunque no han terminado los estudios forenses, eso incrementó la posibilidad y la preocupación por que se trate de la joven Francia Ruth Ibarra Ramírez, mientras el hombre que habitaba dicho departamento, relacionado sentimentalmente con ella, es buscado por la Procuraduría General de Justicia.

Así lo confirmó este martes el subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, en conferencia de prensa, aunque se reservó los avances que registra esa investigación, y en todo momento ha declinado precisar la identidad y origen de el hombre.

Francia Ruth desapareció el pasado 3 de diciembre tras de que saliera de su casa y avisara que se reuniría con su novio. La familia conocía de la relación de ella con el hombre que habitaba dicho departamento y tras de que denunciara su desaparición, eso motivó el cateo durante el cual él no fue localizado, pero en departamento sí encontraron restos óseos que ahora están sujetos a estudios periciales.

Días después de la denuncia de la desaparición de Francia, fue denunciada también la desaparición de él, a quien refieren como su novio, pero a estas alturas los investigadores de homicidios lo buscan incluso como posible implicado, en el delito que pueda resultar.

Desde el primer momento, trascendió que los huesos encontrados presentan los efectos de una sustancia química, pero las autoridades investigadoras no han revelado de cuál se trata.

El subprocurador Romo Lozano señaló que los investigadores están a la espera de los dictámenes forenses para determinar si los huesos, ya identificados como humanos, corresponden a Francia Ruth o no.

Por otro lado, guarda estricta reserva sobre otros objetos encontrados en el mismo departamento y asegurados por el Ministerio Público. No han hecho revelaciones sobre la naturaleza de esos y a quien pertenecen. No precisa si fueron encontrados ropa o pertenencias de Francia Ruth.

La búsqueda de él, hasta este martes, resultaba infructuosa, según el funcionario.