Confirman llegada de medicamento a Guanajuato para personas con VIH - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman llegada de medicamento a Guanajuato para personas con VIH

Entre el lunes y martes de la próxima semana llegarán los medicamentos, suficientes para más de 2 mil pacientes

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 8 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

Juan Luis Mosqueda Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en León, confirmó que la próxima semana la Secretaría de Salud federal enviará medicamentos para personas con VIH, por lo que la continuidad de su tratamiento está garantizada.

En entrevista, el funcionario detalló que será entre el lunes o el martes de la siguiente semana cuando lleguen los medicamentos, suficientes para dotar a los cerca de 2 mil 200 pacientes atendidos en los Capasits de León, Celaya e Irapuato, durante tres meses.

Ya el lunes o martes ya lo tendríamos, no hemos suspendido el surtimiento de medicamentos, estábamos en el borde del desabasto, pero hemos hecho las redistribuciones al interior para que ningún paciente se quedara sin recibirlo, y ya tenemos la certeza de que podremos darle continuidad al llegar este nuevo surtimiento”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Salud federal les aseguró que ya no habrá problema alguno en la distribución de estos medicamentos, por lo que se retomará el ritmo que había antes de la contingencia de entregar la medicina de forma trimestral.

Cabe mencionar que de los 2 mil 200 pacientes con VIH que son atendidos en Guanajuato, aproximadamente 1 mil están en el Capasits de León, 700 en el de Celaya y el resto en el de Irapuato.