Va León por la historia ante Xolos - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Va León por la historia ante Xolos

Para el primer compromiso de la serie entre caninos y felinos, la designación arbitral estará encabezada por Luis Enrique Santander como juez central

By Redacción , in Deportes , at 8 mayo, 2019 Etiquetas: ,

La Fiera se mide a Xolos de Tijuana en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019, con los melenudos como amplios favoritos aunque con el antecedente de haber sido uno de los dos equipos que derrotaron en torneo regular a la Fiera.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz van con equipo con completo y con una ofensiva y defensiva para presumir, pues fueron el mejor ataque del torneo con 13 victorias y dos empates, mientras que a nivel defensivo los Esmeraldas sólo permitieron 14 goles en su meta. De hecho, fueron dos elementos defensivos los que sumaron todos los minutos en el Clausura: Rodolfo Cota y José Iván Rodríguez fueron los únicos elementos verdiblancos que no se perdieron un solo minuto del torneo.

Por su parte el ‘Xojale’ se coló a la fiesta grande del balompié mexicano en la única fecha; derrotaron a Puebla con un contundente 4-0 y así se situaron octavos para medirse a León con el antecedente a su favor, pues además de haber ganado en la fecha 3, encontró en la dupla ofensiva conformada por Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou la solución al ataque, por lo que buscarán perforar la meta de la mejor defensa del campeonato; Tijuana tiene todo que ganar y poco que perder.

Por la Fiera la dupla de ataque entre Ángel Mena y JJ Macías acumulan 22 goles y son la mejor dupla de la liguilla. Campeón de goleo y mejor anotador mexicano buscarán conquistar el octavo título para la institución esmeralda.

Bajo los tres postes también se vivirá un buen duelo de experiencia y juventud entre arqueros mexicanos. Rodolfo Cota retomó su nivel y se convirtió en el guardameta menos imbatido, mientras que Gibran Lajud es el futuro de la portería en México, por lo que otra buena actuación le podría dar la posibilidad de acceder a semifinales.

En el duelo de banquillos, Ignacio Ambriz llega con la certeza de conocer el formato de la Liguilla en la Liga Mx; el estratega verde ya probó lo que significa estar en la serie a matar o morir, mientras que el colombiano Óscar Pareja vivirá su primera intervención en la fiesta grande.

Para el primer compromiso de la serie entre caninos y felinos, la designación arbitral estará encabezada por Luis Enrique Santander como juez central, le acompañarán Miguel Ángel Chua y Karen Janett Díaz, mientras que el cuarto colegiado será Jorge Antonio Pérez Durán.