Irapuato busca competir en materia regulatoria e impulsar un desarrollo cuantificable y medible en beneficio de los ciudadanos.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció que Irapuato no es la ciudad que se quiere en materia de mejora regulatoria, pero busca competir y no quedarse atrás.
“Queremos competir. Queremos tener una excelente competencia. No nos queremos quedar atrás. Si ha habido algunos avances, pero nos falta mucho. La apreciación es en temas donde queremos ser mucho mejores”.
Expresó que uno de los objetivos para el presente año es que el ciudadano perciba los beneficios de la mejora regulatoria, además de la instalación de mecanismos de control por parte de la Contraloría Municipal para vigilar el desempeño de los funcionarios.
El Consejo de Mejora Regulatoria está conformado por los regidores José Luis Pliego Hernández y Daniel Ruíz Barragán; los ciudadanos Isaac López Páramo, Olimpia Zedillo y Martín Medina Romero, así como por los titulares de la Contraloría Municipal, Asuntos Jurídicos, Ordenamiento Territorial, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico y el director de Planeación y Desarrollo Gubernamental.