Considera Libia poco probable que sismos pongan en riesgo a la población - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Considera Libia poco probable que sismos pongan en riesgo a la población

Dijo que hay geólogos que están ya en el lugar y revisan el tema, lo que ayudará a prever posibles sismos que se pudieran presentar

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, consideró que por la ubicación de la entidad es poco probable que los sismos puedan poner en riesgo a la población, y apuntó que hasta ahora no se han detectado daños por los temblores del pasado fin de semana.

Explicó que personal de Protección Civil de los municipios trabaja en recorridos para constatar que no haya daños en edificios o viviendas que representen un peligro para la ciudadanía; sin embargo, hizo hincapié para que la población se informe a través de las cuentas oficiales y no a partir de rumores en redes sociales.

“Ahorita todas las autoridades de Protección Civil se encuentran realizando recorridos preventivos de seguridad para detectar si hay algún edifico o domicilio con alguna afectación, pero hasta este momento no hay nada que pueda poner en riesgo a la población. Ayer también se corrían mensajes sobre el supuesto desbordamiento de algunas presas, particularmente en San Felipe, lo cual ya fue desmentido por la autoridad municipal”, dijo.

La secretaria de Gobierno añadió que por la zona en la que se encuentra el estado, es difícil que se presenten movimientos telúricos que sean de peligro para la población.

“Hay que recordar aquí que por parte del Sismológico Nacional hay diferentes factores que determinan este tipo de movimiento, las placas tectónicas, las fallas que pasan por el estado, pero estaremos atentos a lo que se determine, hay geólogos que están ya en el lugar, están revisando el tema, esto nos va a ayudar a prever posibles sismos que se pudieran presentar. La realidad es que por la zona donde estamos, no son movimientos que se sientan muy fuertes o que puedan poner en riesgo a la población”, dijo.