Guanajuato.- La construcción del acueducto Solís que abastecerá de agua a 5 municipios del corredor industrial del estado, se construirá a partir de León hacia Salamanca y de ahí a la Presa Solís, informó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
En un video posteado en sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que tras su reunión con el director de CONAGUA, Efraín Morales López hubo grandes avances en la planeación de la obra, por lo que prácticamente se encuentran “del otro lado”.
Te puede interesar: Esto costará traer agua del acueducto Solís a León
“Es una obra que va a comenzar de acuerdo a lo que se tiene planeado, de León a Salamanca, primero en una primera etapa y de ahí continuaremos a la presa Solís en Acámbaro. Estaremos trabajando de manera muy importante en este proyecto. Ya prácticamente estamos con los detalles firmes del proyecto. Es un proyecto de infraestructura que estará construyendo la SEDENA de acuerdo a las instrucciones que ha dado la presidenta”, dijo.
García Muñoz Ledo recordó que la construcción del Acueducto Solís se encuentra dentro de los 17 proyectos hidráulicos del gobierno federal y que la ventaja en el trazo del mismo es que se encuentra sobre el derecho de vía.
De manera paralela, dijo, se avanzará en el programa de tecnificación del riego que complementa el proyecto mencionado.
“Vamos muy avanzados. Vamos a correr el paralelo para que comencemos a disminuir el uso de este volumen de agua que va a ser utilizada en lugar del campo para la tecnificación, para nuestras ciudades, nuestras colonias y para nuestros municipios, será un proyecto muy importante”, señaló.
/LT
Discussion about this post