Salvatierra.- El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona informó que se realizó una segunda revisión al predio donde se localizó hace 4 años la fosa más grande del estado de Guanajuato, ubicada en el municipio de Salvatierra, debido a que está por arrancar la construcción del Jardín Memorial.
Actualmente está en proceso el diseño, el cual será avalado por las madres buscadoras. Se trata de un espacio que invite a la reflexión y que esté en sintonía con la naturaleza, aunque su acceso no es nada sencillo.
Te puede interesar: A cuatro años de la fosa de Salvatierra, aún quedan cuerpos sin identificar
“Se hizo una última revisión porque había temor de qué pudiera haber algún resto o alguna situación ahí, la verdad es que es el logro tener la certeza que queda limpio el espacio listo para construirse, los particulares también nos están haciendo favor de donar el acceso porque no es sencillo llegar ahí y es complejo, vamos a tener un acceso para que las madres buscadoras y quien así lo dice puedan ingresar”, dijo.
El predio se ubica en el Barrio de San Juan, a unas cuantas cuadras del centro del Pueblo Mágico de Salvatierra, las madres buscadoras fueron quienes realizaron el hallazgo de 80 cuerpos hace cuatro años, de los cuales hasta noviembre del año pasado el 20 por ciento de los cuerpos no se han logrado identificar de acuerdo con la vocera del colectivo “Ángeles de pie por ti”, Angie Almanza.
También puedes leer: Sin reclamar, desde hace más de un año, 25 cuerpos de la fosa en Salvatierra
/LT
Discussion about this post