Construirán Parque Aeroespacial en Guanajuato Puerto Interior - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Construirán Parque Aeroespacial en Guanajuato Puerto Interior

Tras entregar su cuarto informe de gobierno, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el arranque de la construcción del nuevo Parque Aeroespacial…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 4 marzo, 2016 Etiquetas: ,

Tras entregar su cuarto informe de gobierno, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el arranque de la construcción del nuevo Parque Aeroespacial “Sky Plus”, dentro de Guanajuato Puerto Interior y colindante con el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Márquez Márquez dijo que será un proyecto de 80 hectáreas que alojarán a empresas líderes del sector aeroespacial.

En un mensaje posterior a la entrega del documento en el Congreso local, ante cientos de personas entre los que se encontraban funcionarios federales, gobernadores, legisladores y alcaldes, el jefe del ejecutivo dijo en ese parque se dará mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarán piezas de la industria, además de un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.

En global, el proyecto, contará con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y generará 1 mil 600 empleos directos y más de 4 mil indirectos.

Miguel Márquez resumió en un mensaje de casi 90 minutos los logros y avances de su gestión. Ahí resaltó que en estos primeros tres años de gobierno, 164 empresas han tomado la decisión de establecerse en Guanajuato y han traído inversiones que alcanzan los 8 mil millones de dólares.

Esta cantidad, dijo, rebasa la meta de atracción de inversiones establecida para el sexenio que era de 5 mil millones de dólares, agregó, el monto de inversión en Guanajuato en los últimos 3 años, supera a toda la inversión extranjera directa que recibieron en 2014 Argentina o Perú, de acuerdo con datos de la CEPAL.

Miguel Márquez hizo un balance de lo logrado en su sexenio y admitió que así como hay logros, hay cosas que causan malestar. En ese sentido reconoció el entorno económico adverso pero dijo, ante esas condiciones, los buenos siempre ganan.

Miguel Márquez dijo que sigue siendo el mismo que entró a gobernar en 2012, un político que sabe que tiene fecha de caducidad y que no puede desperdiciar el tiempo que le queda como gobernante.

También anunció la ampliación del Aeropuerto del Bajío en donde se invertirán 270 millones de pesos y la concreción del Pabellón del automóvil y el Teleférico al Cerro del Cubilete con 6.4 kilómetros de longitud, 100 telecabinas con la más alta tecnología y seguridad y una capacidad hasta para 600 pasajeros.

Márquez dijo que hoy, con la consolidación del cluster automotriz 1 de cada 5 vehículos que se producen en México, son guanajuatenses. Y en el 2020 será el número uno en el país.

En materia turística, dijo que en los últimos 3 años, se han recibido a más de 65 millones de visitantes nacionales y extranjeros, que han dejado una derrama económica de más de 200 mil millones de pesos, y se han generado empleos para más de 155 mil personas.