Contempla Turismo apoyo de 11 millones de pesos para el Rally y Festival del Globo - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Contempla Turismo apoyo de 11 millones de pesos para el Rally y Festival del Globo

La directora de Turismo, Gloria Cano, indicó que el presupuesto solicitado para el siguiente año es de 39.6 millones de pesos

By Fernando Velázquez , in León , at 24 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

Para 2022, la Dirección General de Turismo contempla apoyar con 6 millones de pesos la realización del Rally Guanajuato México, y con 5 millones el Festival Internacional del Globo, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que aprobó la Comisión de Turismo este lunes.

La directora de Turismo, Gloria Cano, indicó que el presupuesto solicitado para el siguiente año es de 39.6 millones de pesos, casi 9 millones adicionales a los que le fueron asignados este año, lo cual se debe a la reanudación de distintos eventos que en 2020 ni en 2021 pudieron llevarse a cabo por la pandemia.

Además, de los apoyos al Rally y el FIG, el anteproyecto establece 1 millón de pesos para la Motofiesta, medio millón para el torneo de golf en El Bosque y 1 millón para el Congreso Veterinario.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que este año recibió 1.3 millones de pesos del Municipio, no fue contemplado en el anteproyecto porque se le dio prioridad a eventos que llevan más tiempo en la ciudad, según explicó Gloria Cano.

“Ese no lo tenemos contemplado dentro de este presupuesto porque esto fue como una primera edición, pero no estamos considerando si en un momento dado tendrá continuidad; básicamente dejamos todos los eventos que son de continuidad. Recuerden que esta primera edición en León es para revisar cómo nos va a todos, pero no está incluido en este presupuesto”, dijo.

Sin embargo, integrantes de la Comisión de Turismo le solicitaron sí incluirlo, y en todo caso, si el Ayuntamiento entrante decide no darle continuidad, que hagan el ajuste correspondiente.