Continúa sin confirmación posible caso de sarampión en León - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continúa sin confirmación posible caso de sarampión en León

El secretario estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que todavía no ha sido confirmado el posible caso de sarampión en León

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Este martes el secretario estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que todavía no ha sido confirmado el posible caso de sarampión en León, pues aún no hay resultados de la prueba de serología que le fue practicada al bebé de cuatro meses.

Explicó que el caso, en caso de confirmarse, habría sido a consecuencia del contacto que tuvieron con el bebé familiares que visitaron León desde Chicago, ciudad con gran cantidad de casos de sarampión.

Sin embargo, subrayó que de todos los casos estudiados en León y en el estado, ninguno más ha dado positivo como posible caso de esta enfermedad.

Hemos estudiado más de 4 mil 600 personas que estuvieron en contacto directo o indirecto, no hemos encontrado más casos y lo que sí hemos encontrado es que el 100 por ciento de los niños de esa zona (Brisas del Campestre) tienen su vacuna que aplicamos el año pasado, y este niño está afortunadamente bien”.

Es un caso muy atípico, hay una prueba que dio positivo por eso lo quisimos informar a la población, estamos en espera de la confirmación del caso, y es un caso asociado a importación ya que tuvo familiares que venían de Estados Unidos y que estuvieron conviviendo con él y que a partir de ahí fue que se desencadenó”, explicó.

El Secretario de Salud reiteró que existe preocupación por la falta de vacunas contra el sarampión, pues resaltó que la mejor forma de combatir esta enfermedad, es la prevención.

Es un virus y es sintomático, les damos paracetamol y el mejor tratamiento es la prevención, Guanajuato ha hecho su tarea, pero sí nos preocupa que no haya vacunas puede tener este tipo de consecuencias, que se reactiven enfermedades prevenibles por vacunación, que como país estábamos a punto de erradicar gracias al esquema que se tiene, hacen falta las vacunas, las compran las autoridades federales y esperemos que realmente se cumpla esta promesa de que pronto estarán distribuidas en los estados”.