Los robos a mano armada y con violencia no paran en la conexión carretera entre Lagos de Moreno y León, las estrategias que implementa la autoridad son temporales y los problemas regresan una vez que la vigilancia de los cuerpos armados se retira.
Te puede interesar: Coparmex León reporta asaltos con violencia a guanajuatenses en Lagos de Moreno
El presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, recriminó la falta de una estrategia contundente en la zona, ya que pone en peligro el patrimonio de los ciudadanos que son víctimas de estos delitos.
El empresario describió que a causa del riesgo que representa este tramo carretero y otros en el país se encarece el servicio de logística y se ponen en riesgo los suministros para varias industrias que se distribuyen vía terrestre y no llegan por esta situación.
“No tanto que se haya recrudecido, se mantiene, hubo un operativo hace un par de meses se anunciaron las detenciones de personas, no sé si había reservas, pero esto sigue constante este tema en este punto en las conexiones con Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí que llega a ser tierra de nadie”, comentó el líder empresarial.
Rodríguez Velázquez advirtió que de no contenerse la situación el turismo también podría verse afectado ya que por las redes sociales la información de los atracos fluye y dan mala imagen y podría reducir la afluencia de visitantes.
/r
Discussion about this post