León.- El consejo del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), decidió contratar una auditoría externa luego de que se detectaron en los estados financieros cuentas por cobrar, aun cuando se tiene una contraloría interna que debería evitar que eso suceda.
Así lo confirmó la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, quien además integra el consejo del SIAP, pues explicó que en una sesión de la paramunicipal se detectó que había cuentas por cobrar. Por lo que se aprobó desde el consejo, que se realizara una auditoría externa por la que se pagaron alrededor de 100 mil pesos para confirmar que no hubiera alguna irregularidad en las finanzas del SIAP.
Te puede interesar: León: Reforzarán operativos viales con la entrada del sistema de fotomultas
De esta forma se confirmó que había varios comercios que no estaban cumpliendo con sus cuotas, pero no se actuó desde la contraloría interna como lo mencionó.
“Es preocupante que cuando le preguntamos a la persona que está ahí en Contraloría nos dice que se va a esperar a que la contraloría interna también actúe y en caso de que los establecimientos no cubran sus cuotas se suspenderá el servicio de recolección, eso no está pasando por supuesto, el servicio se sigue dando y estamos teniendo créditos”, dijo.
Subrayó que hace un mes que concluyó la auditoria externa, se detectó que hay comercios que no están pagando el servicio que le contrataron al SIAP y ahora la Contraloría Municipal ya realiza también una auditoría.
/LT
Discussion about this post