León.- En los próximos días podrían comenzar a notificarse en el domicilio de conductores infractores las fotomultas, por lo que la Tesorería del Municipio contrató a una empresa que se hará cargo del tema.
Al cuestionarle al secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el camino legal que se seguirá para la entrega de las multas por exceso de velocidad en el domicilio del propietario del vehículo, afirmó que para este fin ya fue contratada una empresa que deberá realizar el acuse de recibo o correo certificado.
Te puede interesar: Hay 6 mil fotomultas en proceso de validación; infractores aún no han sido notificados
“Es una empresa donde ya se van a firmar los contratos de confidencialidad de los datos personales y se van a estar entregando. Es un proceso desde el envío de la fotografía, la validación de Policía Vial, que ellos son los que califican la entrega. El espacio que tiene el ciudadano es de cinco días para hacer valer lo que a su derecho convenga, como lo decía la alcaldesa, tiene varias opciones, una de ellas es el servicio a la comunidad y la otra es la vía legal, por lo que también el juzgado administrativo para que también acudan”, indicó.
Jorge Jiménez Lona insistió en que se mejorará toda la señalética de las vialidades en las que fueron colocados estos dispositivos radar y de fotomulta a fin de que sean más visibles y el ciudadano conduzca a la velocidad permitida.
/ED
Discussion about this post