Contrato de arrendamiento del Club León debe respetarse: Colegio de Abogados - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Contrato de arrendamiento del Club León debe respetarse: Colegio de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, sostuvo que el contrato de arrendamiento que permite al Club León jugar en el estadio, debe respetarse

By Fernando Velázquez , in León , at 25 octubre, 2019 Etiquetas: ,

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, sostuvo que el contrato de arrendamiento que permite al Club León jugar en el estadio, debe respetarse a pesar de que el Municipio ya no sea dueño del inmueble, el cual pasará a manos del Club Social y Deportivo León, encabezado por Héctor González y Roberto Zermeño.

Comentó que, de igual manera, las empresas que tienen algún acuerdo vigente para anunciarse en el estadio, deben mantener sus derechos intactos.

Sobre la cláusula en el contrato de arrendamiento en la cual el Club León se compromete a desocupar el Estadio en caso de que la sentencia judicial favoreciera a Zermeño y González, el Presidente de los abogados aseguró que el equipo también puede acudir a tribunales para inconformarse por ello, a pesar de haberlo firmado.

Es un contrato en donde en el juicio ellos no participar, y al no participar la Ley te da la posibilidad de irte a un tribunal a defenderte si no estuviste de acuerdo con el contrato, mientras no estés de acuerdo con el contrato, aunque lo hayas firmado, puedes ir a un tribunal porque de entrada te están cambiando al rentero, entonces tienes todo el derecho de hacerlo”, dijo.

Trejo Ortiz apuntó también que los dueños de plateas y palcos deben ser escuchados, pues tienen derechos adquiridos con anterioridad a la resolución judicial que puso el estadio en manos de particulares.

Dueños de palcos y plateas tienen propiedad, tienen derechos de uso, tienen ambas cosas y eso tiene un valor, y ese valor, si el día de mañana se ve afectado, alguien tiene que pagar el valor monetario de la propiedad o de los derechos que se tengan respecto a esos palcos y plateas., ¿quién? Habrá que esperar el momento a quién demandárselo, a quién pedírselo”, dijo.