Guanajuato.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz Hernández llamó a los ciudadanos en el arranque de su campaña por la gubernatura a avanzar hacia lo que llamó “la nueva independencia de Guanajuato” de un modelo económico fallido, basado en la desigualdad y bajos salarios, que construye el progreso de unos pocos sobre la miseria y la pobreza de muchos, dijo.
En un inusual mitin celebrado a la media noche en la plaza principal de la Cuna de la Independencia Nacional, Alcaraz Hernández acusó el desprestigio de un modelo político caduco, que prometió sacar al PRI de las instituciones y hoy se alían con ellos para perpetuarse en el poder otros 35 años más en el estado.
Te puede interesar: Se registra Alma Alcaraz con aval de Morena, Verde y PT
“Porque las y los guanajuatenses estamos hartos, estamos cansados y gritamos: ya basta: ya basta de violencia, basta de desapariciones. Ya basta de corrupciones, ya basta de impunidad. Ya basta de desigualdad. Ya basta de pobreza. Ya basta de gobiernos indolentes y ausentes que no les interesa el pueblo”, indicó.
Acompañada de las dirigencias de Morena, Verde y PT, Alcaraz invocó lo mismo al “Maquío” Manuel Clouthier que a Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial de Morena. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se definió como una mujer de carácter, luchadora y transformadora, lista para independizar a Guanajuato de la inseguridad, de los malos gobiernos y de una sociedad donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco”, señaló.
/ED
Discussion about this post