Guanajuato.- La corrupción ha representado graves afectaciones a la economía local, en industrias como el calzado, ya que la falta de conocimiento ha evitado el contener en las aduanas el ingreso de calzado subvaluado. Así lo mencionó el presidente de la Comisión de Economía en el Congreso local, Miguel Ángel Salim.
Te puede interesar: Ciceg destapa casos de ingreso de calzado ilegal en aduanas de México
Además, consideró que el principal mal del Gobierno Federal es no saber que no sabe, puesto que las omisiones en el ámbito de su competencia le cuestan al país.
Referente al ingreso del calzado subvaluado, señaló que no debe ingresar a México porque ya se cuenta con las reglas de operación y los aranceles, pero esto se sigue permitiendo.
“El problema número uno de la cuarta transformación es que no saben que no saben, ese el problema número uno; el tema de la aduana es tan sencillo, si el zapato viene subvaluado, subfacturado, ya están las reglas de operación, los aranceles claros, simplemente el zapato no debe de entrar y sigue entrando el calzado chino, armas, telas y fentanilo y que no pasa nada”, comentó.
Lee también: Golpe a la industria del calzado: casi 50 millones de pares de zapato entraron de contrabando
En el tema de seguridad vinculado con el tema económico, el legislador apuntó que es grave que en las carreteras por donde transita la mercancía en diferentes puntos del país, nadie haga nada ante los hechos de violencia e inseguridad que se registran y citó el caso del robo de vehículos en la carretera Aguascalientes-León.
/e
Discussion about this post