Crece percepción de inseguridad en León - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Crece percepción de inseguridad en León

Durante el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad en León creció 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado

By Fernando Velázquez , in León , at 17 julio, 2019 Etiquetas: , ,

Durante el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad en León creció 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de que, a nivel nacional, hubo una disminución de 2 puntos porcentuales.

De acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) elaborada por el Inegi, en el trimestre abril-junio de este año, el 83.5% de los leoneses se siente inseguro en el municipio, indicador que es el segundo más alto en los 3 años y 8 meses que Héctor López Santillana gobierna en León.

Dicha cifra representa una disminución del 1.1% en comparación al trimestre inmediato anterior, enero-marzo, pero si se compara con el mismo periodo del 2018, hay un aumento del 3.2%.

Las conductas delictivas o ilícitas que son más atestiguadas por los leoneses, según el Inegi, son robos o asaltos (74%), consumo de alcohol en la calle (68.2%), vandalismo (60.8%), venta o consumo de drogas (60.8%), pandillerismo (53.6%) y disparos con armas (47.9%).

Sobre los principales motivos que generan conflictos entre ciudadanos de León, en primer lugar están los problemas vecinales, seguido de problemas de estacionamiento y pleitos por animales domésticos.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del año fue de 73.9%, lo que significa una disminución de 0.7% en relación al trimestre inmediato anterior, y de 2 puntos porcentuales si se compara con el mismo periodo del año pasado.