Guanajuato.- El robo de vehículos en Guanajuato en el primer trimestre de 2023 ha aumentado en comparación con el año pasado, contrario a lo que ha sucedido en otros dos delitos patrimoniales como lo son los robos a casa-habitación y de negocio.
Te puede interesar: León ocupa el cuarto lugar en robo a casa habitación y a transeúnte: OCL
Así lo establecen las últimas cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cuales indican que en marzo fueron denunciados 362 robos de autos en el estado, la cifra más alta en lo que va del año.
Con ello, el acumulado durante los primeros tres meses del año es de 1 mil 055, lo que representa un incremento del 8.4 por ciento en relación con el mismo lapso de 2022.
En contraparte, los asaltos a negocios denunciados en Guanajuato se han reducido. De enero a marzo la Fiscalía local tuvo conocimiento de 968 casos, cuando el año pasado fueron 1 mil 181, es decir, hay una disminución del 18 por ciento.
Lo mismo sucede con los robos a casa-habitación: en el primer trimestre de 2023 suman 935, mientras que en 2022 fueron 1 mil 061, 11.8 por ciento menos.
/r
Discussion about this post