León.- El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, señaló que el impacto por la inflación es inminente para los trabajadores, por lo que el incremento a la tarifa del transporte público debe asegurar mejoras salariales para los operadores y mejora de unidades de servicio.
Te puede interesar: Aumento a la tarifa del transporte público de León solo aplicaría a usuarios generales
El dirigente sindical señaló que la inflación ha impactado a todos los sectores, por ello entiende la solicitud de los concesionarios del transporte público, sin embargo, consideró que el ajuste debe responder al mínimo necesario en la modificación tarifaria.
“Yo creo que de la inflación todos somos parte, se tiene que hacer un estudio porque queremos que a los choferes que están dentro les suban el sueldo, también que tengan buenas unidades para que no haya accidentes. Por ello, exhortamos al análisis para que el aumento sea el mínimo necesario”, señaló.
Varela Flores destacó que los más impactados serán los trabajadores de niveles operarios si el ajuste se deja en los 4 pesos.
/e
Discussion about this post