Guanajuato.- El secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Cano Martínez, señaló que se realizan las gestiones necesarias con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que en el 2025 se termine de ‘basificar’ a todos los trabajadores de salud de Guanajuato.
Refirió que este año, otros 300 trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato (ISAPEG) obtuvieron su base o plaza, por lo que en el presente sexenio ya se logró la cifra de 5 mil 600.
Te puede interesar: Habrá bases para más de 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato
Sin embargo, reconoció que todavía hay cerca de 3 mil 600 colaboradores que siguen por honorarios o eventuales, la mayoría con menos de 3 o 4 años de antigüedad, aunque también hay casos de personas con un historial de hasta 8 años.
Por ello, apuntó que se trabaja en las mesas de transición de Libia Dennise García para que el compromiso que inició el gobernador Diego Sinhue, ella lo pueda concluir en el transcurso del próximo año.
“Esperamos nosotros el próximo año tener el compromiso cumplido porque era el compromiso de Diego Sinhue el 100 por ciento de basificación, desgraciadamente hay un tope del ejercicio de disciplina financiera que ya nos impidió seguir generando flujo de dinero para nómina, llegamos al tope, por disciplina fiscal ya no se podían más, por eso lo estamos trabajando en la mesa de entrega-recepción con Libia Dennise”, dijo.
/LT
Discussion about this post