Cuartel del Ejército Mexicano estará en Albarradones - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuartel del Ejército Mexicano estará en Albarradones

Finalmente no será en Las Joyas sino en la comunidad de Albarradones donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 13 noviembre, 2016 Etiquetas: , ,

Finalmente no será en Las Joyas sino en la comunidad de Albarradones donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construya el Cuartel Militar que se proyecta para León, informaron en rueda de prensa conjunta, autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El cuartel además permitirá la presencia permanente de 800 policías militares que operarán a partir de su llegada, de manera permanente en la zona. La inversión será de 275 millones; 50 por parte de SEDENA y 225 por Gobierno del Estado que se concentrarán en un fideicomiso para abrir la posibilidad de aportaciones privadas.

El general Felipe Gurrola, comandante de la XII zona militar y el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguraron que se optó por esta ubicación porque es más estratégica y de más fácil acceso.

“Va a tener salidas rápidas a la carretera Silao – San Felipe, van a tener conexión directa a lo que es la 45 y obviamente a la Salamanca – León ahora que conecten y esto va a permitir mucha facilidad”

Márquez mencionó que fue directamente el general Salvador Cienfuegos quién gestionó con ejidatarios la donación de 60 hectáreas para el cuartel.

El general Gurrola dijo que además de albergar a los 800 policías militares, el cuartel tendrá 65 departamentos habitacionales, enfermería y una escuela primaria para hijos de los soldados y de la comunidad; será construido por ingenieros militares en un estimado de 6 a 8 meses.

“La Policía Militar son unidades especialmente organizadas, equipadas y adiestradas para tener más cercanía con la población y atender de mejor manera la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. las policías municipales y la Policía Federal. El General Secretario me instruyó que fuera aquí, cercano a León. La prioridad que tendrá este batallón es incrementar la seguridad en León, particularmente en la ciudad y atender el tema del tren”

Se informó que el Cuartel será moderno y contará con la más alta tecnología para su operatividad, además en este mismo espacio se edificará una unidad habitacional con 65 departamentos y un plantel escolar para los hijos del personal, y los niños de la comunidad.

Presente en la rueda de prensa, el Alcalde, Héctor López Santillana, resaltó que este proyecto es el resultado del trabajo coordinado que tienen los tres niveles de gobierno en materia de seguridad en un proyecto que beneficiará de manera importante a la ciudad.

“La gran necesidad que tenemos para trabajar de manera coordinada los 3 órdenes de gobierno para asegurar la tranquilidad y la seguridad de todos los leoneses y con esta base militar, cuartel militar, tenemos la posibilidad de con estos efectivos, de que haga una operación no solo esporádica, sino también frecuente en nuestro municipio, por eso nos sumamos a esta gestión del general y del gobernador”