Por Gamaliel Reyes
Guanajuato.- En estos momentos las diferentes unidades de la Cruz Roja, en el estado de Guanajuato, sí cuentan con reservas suficientes del antídoto para atender picaduras de alacrán, siendo León uno de los municipios que, cada año, presentan más casos.
Aunque no proporcionó cifras al respecto, Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que, con la entrada de la época de calor, son más frecuentes las picaduras.
Te puede interesar: Guanajuato es el estado con más picaduras de alacranes: Salud
“Aquí en León, principalmente, con atención permanente no hay problema. Tenemos antídoto y tenemos el servicio con nuestros horarios para estar cubriendo esto. En estos momentos sí tenemos antídoto suficiente”, dijo el delegado de la Cruz Roja Guanajuato.
Para evitar la proliferación de alacranes, autoridades sanitarias recomiendan la colocación de mosquiteros, mantener el patio limpio, no acumular cacharros, evitar maleza en los jardines y pintar las paredes de colores claros para identificarlos fácilmente.
También revisar la ropa de cama antes de acostarse, la ropa de vestir y los zapatos antes de usarlos; evitar andar descalzo, usar guantes si se realizan tareas de campo, como levantar piedras o cargar leña, y usar zapatos cerrados para trabajar en campo.
/LT
Discussion about this post