León.- Las compañías que instalen cámaras de vigilancia deberían ser reguladas y penalizadas si colocan un equipo de seguridad que afecte al usuario que contrata el servicio. Así lo señaló Alejandro Arena Barroso, presidente de la Canaco Servytur León. Cuestionó si el retiro de cámaras de la infraestructura federal en colonias con incidencias se debe a una estrategia.
“Sobre todo en la instalación, porque las compañías que se dedican a instalar este tipo de equipos saben que está prohibido instalarlas en postes de Teléfonos de México y la Comisión Federal, sin embargo, lo hacen. Creo que sí debería haber una penalización también para aquellos que deberían orientar a los particulares sobre no poner las cámaras en esas ubicaciones”, destacó Arena.
Te puede interesar: Alcaldesa de León descarta ‘halconeo’ en retirada de cámaras de videovigilancia
Entre las colonias donde se implementó el operativo se encuentran Medina, Haciendas de Echeveste y Paseo de las Torres, zonas con antecedentes de hechos violentos. Inicialmente, se creyó que eran cámaras utilizadas por grupos delictivos, pero la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, descartó que se tratara de ‘halconeo’.
/ED
Discussion about this post