León.- Ante el Pleno del Cabildo, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos cuestionó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de León en lo que corresponde al seguimiento de expolicías que han sido despedidos y la prevención del robo a casa habitación.
Durante la comparecencia del secretario Mario Bravo Arrona, José Arturo Sánchez Castellanos pidió al funcionario una explicación sobre expolicías delinquiendo, pues desde su óptica falta un seguimiento a quienes fueron dados de baja por pérdida de confianza.
“Resulta que no todos tienen pequeños negocios, hay exelementos que han cometido delitos en bandas de delincuentes y que están atemorizando a una parte de la población por los robos a casa habitación de una manera violenta y en donde se nota que las bandas están entrenadas, capacitadas y eso hace indicar en mi opinión que son expolicias y hay un antecedente que lo confirma y como Ayuntamiento sí tenemos que garantizarle a la sociedad que los robos a casa habitación tienen que ir a la baja porque eso sí es nuestra responsabilidad”.
En respuesta al cuestionamiento de Sánchez Castellanos sobre si existe o no control sobre los 500 elementos despedidos, Mario Bravo refirió que sí hay un seguimiento y prueba de ello es la detención de dos expolicías hace algunos días como presuntos delincuentes.
Afirmó que comparado con el bimestre anterior hay una disminución de 262 delitos patrimoniales.
Ante tal respuesta, José Arturo Sánchez Castellanos dijo que de ser necesario se debe crear una dirección especial para seguimiento de policías despedidos.
“Si es necesario crear una dirección o una unidad de seguimiento hay que hacerlo porque son muchos y yo no digo que todos”.
Subrayó que desde su óptica no se le ha dado la importancia adecuada a este tema, por lo que insistirá en que haya un mayor control.
/r
Discussion about this post